El Apple Watch da otro paso para su independencia, con actualizaciones OTA

Apple sigue tomando pasos para independizar el Apple Watch del iPhone con watchOS 6. Para sorpresa de muchas de las personas que están probando la beta de desarrolladores, esta tiene la capacidad de recibir actualizaciones OTA (over-the-air).

Hasta ahora las nuevas versiones de watchOS se descargan desde el iPhone y es necesario que se conecte al Apple Watch para que se actualice.

Pero con watchOS 6 el propio smartwatch puede descargar y actualizarse sin necesidad de conectarse al iPhone. La función se activó cuando Apple lanzó la segunda beta de desarrolladores del futuro sistema operativo.

Aún así es necesario que el usuario acepte los términos y condiciones de la actualización desde la pantalla del smartphone, tal y como lo han hecho notar algunos desarrolladores en redes sociales.

Si mantienen la función de actualización OTA para la versión final de watchOS 6, el proceso de mejora e instalación de nuevas versiones del sistema operativo se simplificará significativamente.

Esta no es la única nueva característica que contribuye a la independización del Apple Watch. Durante la keynote de la WWDC 2019 se anunció que con watchOS 6 llegará un App Store directamente accesible desde el smartwatch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: