Con la llegada de las betas de los diferentes sistemas operativos de Apple seguimos conociendo detalles de lo que vendrá este otoño pero que la compañía no anunció en su keynote inaugural por tratarse de detalles menores, pero que definitiva son tremendamente útiles. Desde 9to5mac se hacen eco que, entre todos esos pequeños detalles, el Apple TV también recibirá la función "picture-in-picture", lo que permite seguir viendo un vídeo en una pequeña ventana mientras navegamos por el resto de apps.

Se trata de una función interesante, pero que tal como apuntan en la publicación, de momento queda limitada a la propia aplicación Apple TV, y que deberán ser los desarrolladores como Netflix, HBO o Plex, entre otros muchos, los que la implementen. Es una petición recurrente ahora que el Apple TV es capaz de correr aplicaciones complejas, a diferencia de la tercera y segunda generación, donde esta función no tenía sentido.

Junto con la incorporación del "picture-in-picture", Apple ha incluido una característica interesante: la sincronización del audio para fuentes inalámbricas externas, que es capaz de hacer que el sonido coincida con la imagen cuando se usan sistemas de altavoces inalámbricos, utilizando el iPhone o el iPad para detectar el retraso del audio:

En definitiva dos pequeños detalles tremendamente útiles que convierten al Apple TV en uno de los dispositivos más interesantes para colocar junto a la televisión ya que gracias a compatibilidad con mandos de PS4 o Xbox también le dan cierto impulso en el terrenos de los videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: