Apple podría mover el 30% de su producción fuera de China

- Jun 19, 2019 - 13:41 (CET)

Según Nikkei, Apple tendría planes para mover hasta el 30% de su producción fuera de las fronteras chinas para minimizar el impacto de la guerra comercial.

Mientras se siguen sucediendo las consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, las grandes corporaciones extranjeras siguen buscando fórmulas para que les afecte lo menos posibles. Nintendo apunta a una salida de parte de su producción de la Switch, Google ha hecho lo propio con Nest y desde luego no serán las únicas. Ahora tal como apuntan Reuters vía Nikkei Asian Review, Apple también explora mover parte de su producción fuera de China, entre el 15-30% del total.

Lógicamente, es movimento de Apple no solo depende de la compañía, puesto que los productos de la manzana los fabrican otras compañías como Foxconn, Pegatron Corp, Wistron Corp, Quanta Computer Inc, que hacen el iPhone; Compal Electronics Inc, y Inventec Corp para el MacBook, y el iPad y otras como Luxshare-ICT y Goertek que también fabrican dispositivos.

Por ello, Apple necesitaría o bien buscar proveedores de ensamblaje fuera de China o bien que esas compañías locales muevan parte de sus fábricas a otros territorios del sudeste asíatico o China, por lo que se trataría de un movimiento que no solo afectaría a la economía china por Apple, también por compañías locales que han crecido alrededor de la empresa de Tim Cook.

De momento no hay nada confirmado, y habrá que estar a la espera del siguiente movimiento entre ambos gigantes económicos para ver qué decisión toman compañías del calado como Apple o de otros grandes fabricantes norteamericanos que han hecho de China el único lugar para fabricar sus productos.

↓ Más en Hipertextual