Apple ha lanzado las primeras betas públicas de iOS 13, iPad OS y macOS Catalina. Ambas versiones de prueba estaban contempladas para llegar en julio, pero parece que la estabilidad de las últimas actualizaciones les permitió adelantar el lanzamiento algunas semanas.

Cómo instalar la beta de iOS 13, iPadOS y watchOS 6 en tu iPhone, iPad o Apple Watch

Desde la WWDC 2019 los desarrolladores ya podían probar las versiones previas de los dos sistemas operativos, pero es hasta hoy que están disponibles para todos. Eso sí, los interesados necesitan unirse al programa de software beta de Apple, al cual puedes acceder desde el siguiente enlace. Recuerda que recientemente te proporcionamos una guía paso a paso para lograrlo.

iOS 13 destaca por la introducción del esperado modo oscuro, que además de proporcionarle un nuevo look a la interfaz, también te permitirá ahorrar batería en los iPhone con pantalla OLED (iPhone X, XS y XS Max). La app Recordatorios ha sido rediseñada por completo con nuevas características y la integración de inteligencia artificial. Nuevamente los de Cupertino han fortalecido la privacidad al incorporar funciones como "Sign in with Apple". En el siguiente vídeo puedes ver el resto de novedades del sistema operativo:

YouTube video

El iPad finalmente será independiente de iOS para explotar todo su potencial. iPad OS es un sistema operativo diseñado específicamente para el tablet de Apple, y te permitirá mantener los widgets siempre visibles, ejecutar varias instancias de una misma aplicación o acceder a "vista de columnas" para facilitar la navegación entre las carpetas de Archivos, así como conectar memorias USB y tarjetas SD y gestionar su contenido —también en iOS 13—. No te pierdas nuestra previa en vídeo para conocer todas sus características:

YouTube video

Por su parte, macOS Catalina da la bienvenida a Project Catalyst, un conjunto de herramientas que permitirá a los desarrolladores portar las apps de iPad hacia el sistema operativo de escritorio. Gracias a lo anterior, será posible desarrollar una única app que funcione tanto en iPad OS como en Catalina.

Se agregó también Tiempo en pantalla, una característica heredada de iOS para saber cuánto tiempo pasamos frente al Mac. Las apps de Fotos, Recordatorios y Notas se renovaron con nuevas características, mientras que Sidecar nos dejará usar el iPad como monitor externo. Finalmente, pero no menos importante, debutan tres apps para reemplazar a iTunes: Apple Music, TV y Podcasts.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: