Apple anunció la retirada voluntaria de un número de unidades del MacBook Pro de 15 pulgadas debido a un problema en la batería. De acuerdo con un comunicado oficial de la empresa de Cupertino, los modelos de MBP vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 tienen baterías que pueden sobrecalentarse, lo que representa un riesgo a la seguridad.

La tecnológica ha pedido a los clientes que cuenten con modelos que hayan sido lanzado en el periodo de tiempo mencionado, dejar de usar su MacBook Pro y llevarlo a un centro autorizado para realizar el cambio de batería.

Para saber si tu MacBook Pro ha sido afectado, Apple ha habilitado una página en la que se puede teclear el número de serie del portátil para confirmar si es elegible.

Para confirmar cuál es su modelo, el cliente debe elegir Acerca de este Mac en el menú Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla. Si aparece “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”, debe escribir el número de serie de su ordenador en la página del programa para saber si es válido para hacer el cambio de batería.

El cambio de batería no tendrá costo para los usuarios. Vale la pena mencionar que esto únicamente afecta al equipo mencionado. Otros modelos de MacBook Pro y portátiles de Apple no presentan este problema. El programa de reemplazo no extiende la cobertura de la garantía del MacBook Pro de 15 pulgadas.

Este es el segundo programa que lanza Apple en el año relacionado con las MacBook Pro. Hace apenas unas semanas que se anunció la reparación de algunos modelos de MacBook Pro de 13" vendidos en 2016 que presentan el Flexgate. Al igual que ocurre con la MacBook Pro de 15" y su batería defectuosa, los usuarios pueden acudir a un centro de servicio autorizado o Apple Store para realizar la reparación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: