Apple lanzó una actualización para Pages, Numbers y Keynote, tanto en macOS como en dispositivos móviles iOS. Las nuevas versiones incluyen ajustes en el estilo del texto, detección de rostros que permiten colocar de forma inteligente las fotos, así como mejoras en el rendimiento y el soporte para Apple Pencil.

Las nuevas características también aplican para las versiones de iWork para iOS, en donde se agrega la opción de definir si el Apple Pencil se utiliza para dibujar o para seleccionar y desplazar. Para cambiar el comportamiento de este dispositivo basta con pulsar dos veces.

En Numbers se ha mejorado la exactitud con un motor de cálculo de 128 bits mejorado, mientras que en Keynote es posible editar las diapositivas mientras se colabora en una presentación. Los ajustes en el estilo del texto ofrecen la posibilidad de rellenarlo con degradados, imágenes o nuevos estilos de contorno.

En el caso de la detección de caras, las personas de las fotos se colocan de forma inteligente en marcadores de posición y objetos. Esta característica ha sido implementada en las tres aplicaciones en sus versiones para iOS y macOS. El resto de nuevas implementaciones puede consultarse de manera individual en la página de producto de cada app.

La primera actualización importante para la versión más reciente

Esta es la primera actualización importante para la suite de Apple, luego del lanzamiento de las versiones renovadas en marzo de este año. Con los anuncios del nuevo iPad Air y el iPad mini de quinta generación, Apple implementó la funcionalidad del Apple Pencil en las tres aplicaciones, mismas que hoy reciben un ajuste para poder sacarle mayor provecho a este dispositivo.

Apple también reveló hace unos días que iWork 09 no será compatible con macOS Catalina. En una página de soporte se menciona que, como parte de la transición a los 64 bits en macOS, las versiones de Pages, Numbers y Keynote que datan de 2009 no funcionarán en el futuro sistema operativo, por lo que se sugiere a los usuarios actualizar a la versión más reciente.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: