Twitter ha confirmado que su app para iPad llegará a macOS Catalina. Usará las herramientas de Project Catalyst, la iniciativa de Apple para que los desarrolladores puedan portar sus aplicaciones de iPad hacia el sistema operativo de escritorio. La red social afirma que comenzará con el desarrollo este mismo verano, pues el objetivo es tenerla disponible para el lanzamiento de Catalina durante otoño.

La empresa de San Francisco afirma que la tecnología de Apple le permitirá llevar su código de 1,5 millones de líneas desde iOS a macOS. Además, la "nueva" aplicación conservará las funciones que ya se encuentran disponibles en la tablet, así como aquellas que se agregarán en el futuro. Lo anterior asegura que la app de Catalina se mantendrá actualizada con las últimas novedades:

"Gracias a la tecnología de Apple, el nuevo Twitter para Mac recibirá actualizaciones periódicas, al igual que Twitter para iPad y iPhone. Es lo mejor de ambos mundos: ¡La experiencia completa de Twitter mejorada para ejecutarse de forma nativa en una Mac!", agregó Twitter en su cuenta oficial de soporte.

La plataforma ya confirmó algunas de las características: ventanas múltiples con tamaño ajustable, arrastrar y soltar archivos, modo oscuro, atajos del teclado, notificaciones y otras más que se anunciarán próximamente.

Las ‘apps’ del iPad llegan al Mac: Apple revela nuevos detalles sobre ‘Project Catalyst’

El movimiento es una excelente noticia para los usuarios de Twitter en macOS, ya que la red social se había olvidado por completo de su aplicación nativa. Fue en febrero de 2018 cuando anunciaron que la app sería descontinuada en favor de TweetDeck, sin embargo, esta último también recibe actualizaciones de manera tardía. Seguramente con el paso de los días otras apps importantes comenzarán a sumarse a Project Catalyst.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: