El final de *Avengers: Endgame* dio para mucho, no solo tres horas de recapitulación de todo lo que ha ocurrido en la franquicia durante los últimos diez años, también ha sido el final del camino de algunos de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Entre ellos el Capitán América, Steve Rogers, quien viaja al pasado para mantener la coherencia de la línea de tiempo, pero decide quedarse allí para vivir una vida normal con Peggy Carter, el amor de su vida, a quien perdió cuando quedó congelado por décadas al final de Capitán América: primer vengador.

No era claro si Rogers le pasaría el testigo a Bucky Barnes o a Sam Wilson, al final fue este último quien lo recibió, haciendo del actor Anthony Wilson el nuevo Capitán América.

YouTube video

Al respecto, durante un panel en el Celebrity Fan Fest celebrado el pasado fin de semana, Mackie recibió una pregunta sobre esta nueva responsabilidad y cómo se enteró que se convertiría en el nuevo Capitán América. El actor respondió:

"Estábamos haciendo grabaciones en Atlanta y Chris Evans nos invitó a varios a su casa a ver un partido de fútbol americano porque todos odiamos a los Patriots …y él los ama. Él y yo bajamos unas escaleras, me estaba enseñando su casa y me dice: ¿estás emocionado? A lo que respondo: sí, me encanta el fútbol, lo veo cada semana, pero no sabía que te gustaba tanto. El responde: no, me refiero al guión, ¿aún no lo has leído?, a lo que le digo que no. Así que se levanta, se va corriendo a buscarlos y vuelve, diciéndome: lee, ¡página 85!".

"Fue un gran momento, el hecho que normalmente es Kevin Feige quien te dan la noticia, pero fue bonito saberlo directamente de un gran amigo".

Sobre la responsabilidad de convertirse en el nuevo Capitán América, Mackie explica:

"Quiero mucho a Chris y es un Cápitán maravilloso, y siento que lo que él ha logrado hacer con un personaje a lo largo de varias películas casi nadie ha sido capaz de hacerlo. Tomar eso, ser parte de ese legado, es un reto inmenso. Muchas personas tendrán la expectativa de que yo sea como Chris Evans, en el mismo traje, pero eso definitivamente no va a pasar".

Tal vez Mackie ha hecho un pequeño spoiler pero sin querer, pues no necesariamente estaba confirmado que sería oficialmente el nuevo Capitán América, por mucho que Steve Rogers le haya pasado el testigo al final de Avengers: Endgame. Bien podría usar el escudo, bien podría tomar sus responsabilidades sin asumir al personaje, pero parece que eso es lo que sucederá, al menos en parte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: