El Kindle Oasis es uno de los mejores productos que manufactura Amazon, y probablemente también sea el mejor lector de libros electrónicos que uno puede adquirir ahora mismo. Quedó patente con la versión de 2017, que renovaba el formato para dotar de añadidos como una pantalla más grande, más nítida, con mejor retroiluminación, resistencia al agua y un cuerpo de aluminio, entre otros.

Ahora la firma de Jeff Bezos renueva ligeramente este terminal para mantenerlo como la opción por defecto a recomendar para los puristas de la lectura en estos dispositivos, aumentando así las diferencias con el resto de la gama Kindle, pensadas para ofrecer un rendimiento bueno y sólido, pero sin alardes. A las bondades ya descritas que encontramos en la anterior generación, el nuevo Oasis de 2019 incorpora la última tecnología en tinta electrónica y luz cálida ajustable.

Lectura más cómoda en entornos oscuros

Amazon asegura que este Kindle dispone de "la última generación de tecnología E-ink que agiliza los cambios de página", minimizando el lapso que tiene lugar entre que desaparece una página y se muestra la siguiente. El añadido más interesante, sin embargo, es el de la mencionada luz cálida, que hará más cómoda la lectura en los ambientes donde la luminosidad sea pobre. Hasta ahora se podía ajustar la pantalla para que el texto se mostrara en blanco sobre un fondo negro, pero el consumo de batería que esto suponía, además de encontrarse en los ajustes de accesibilidad –y no siendo rápido cambiar entre el modo estándar y este, por ende–, no lo hacían idóneo.

via GIPHY

"Hemos incorporado mejoras como la luz cálida ajustable, para que los clientes puedan leer con un tono más cálido que se adapte a sus preferencias, pudiendo pasar fácilmente de una lectura diurna a una nocturna", expresan desde la firma. Este ajuste se encuentra en los accesos rápidos de la parte superior del panel, por lo que será cuestión de segundos cambiar entre los distintos modos.

El nuevo Kindle Oasis puede comprarse en preventa ya por 249,99 euros o 5,649.00 pesos para la versión base de 8 GB de almacenamiento, existiendo también una variante de 32 GB y otra de la misma capacidad y conexión gratuita a internet para descargar libros allá donde uno se encuentre. El dispositivo comenzará sus envíos y venta oficial el próximo día 24 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: