Adam Savage, integrante de la popular serie MythBusters (Cazadores de mitos) de Discovery Channel, construyó un traje real de Iron Man que tiene la capacidad de volar. El proceso de creación se mostró en Savage Builds, una serie que se estrenó el pasado viernes en el mismo canal. El contenido se centrará en crear algo nuevo en cada episodio, y el primero estuvo dedicado a la emblemática armadura que marcó al Universo Cinematográfico de Marvel.

Si bien el capítulo completo únicamente se está transmitiendo en Discovery Channel, algunos fragmentos del mismo se están compartiendo en YouTube, siendo posible observar algunos de los momentos más destacados y la intervención de expertos que han colaborado para hacerlo posible. Uno de ellos es Richard Browning, fundador de Gravity Industries e inventor de un traje volador. Su tecnología fue usada para "dar vida" a la armadura de Iron Man.

YouTube video

Savage menciona que, para construir el armazón, usaron titanio en lugar de hierro, pues existe una impresora 3D que puede crear piezas con el primer metal. En total se imprimieron 250 piezas de titanio para hacerlo más ligero y resistente. Una de sus pruebas fue precisamente comprobar su nivel de resistencia a los disparos con proyectiles de 0,22, 0,9 y 0,45 milímetros, y los resultados fueron más que satisfactorios. Han logrado acercarse aún más a lo que vimos en las películas de Marvel. Puedes ver la parte del test a continuación.

YouTube video

Por supuesto, el traje no puede volar a la velocidad que lo hace Tony Stark; tampoco incluye el arsenal tan variado para atacar desde la distancia. Sin embargo, indudablemente es un proyecto muy interesante que demuestra que, gracias a la tecnología de la vida real, es posible crear algo similar a las ideas surgidas en los cómics. ¿Cuál será la próxima creación de Savage?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: