MIUI es una de las capas más populares y personalizables de Android. Con la beta de MIUI 11 ya rondando entre los usuarios, ha salido a la luz una nueva funcionalidad bastante interesante centrada en la forma en la que controlamos nuestros dispositivos. Pero antes, ¿cuántos modos conoces de abrir apps en tu smartphone?.

Seguramente estés pensado: con el dedo, un stylus, Google Assistant y quizá con algún botón programado. Sin embargo, desde hace un tiempo hay una característica que ha ido aflorando y cogiendo popularidad: el control del dispositivos a través de gestos en el aire.

Esta es, precisamente, la nueva característica que encontramos en MIUI 11. Estos gestos no se basan en la detección y traducción del movimiento, sino gestos traducidos con el acelerómetros y giroscopio de nuestro dispositivo. Por ejemplo, el movimiento que realizamos para calibrar la brújula cuando queremos usar Google Maps o Mapas de Apple.

Esta nueva funcionalidad incorporada por Xiaomi está disponible solo para la versión China de MIUI y en exclusiva (de momento) para el Xiaomi Mi 9. Su nombre es 3D Air Gestures, y nos permitirá lanzar aplicaciones con la realización de cuatro gestos muy concretos:

  • C abre la app de cámara.
  • M (desconocido).
  • Z (desconocido).
  • W abre la app TikTok.

En un principio, estos gestos funcionarán solo con la pantalla encendida y los podremos controlar desde los propio ajustes del teléfono.

No debemos confundirlo con los gestos introducidos por LG en sus LG G8 y G8s, lo cuales funcionan gracias a un sensor TOF, un sistema de lectura de profundidad basado en haces de luz infrarroja. Este sistema es totalmente diferente al de Xiaomi ya que funciona a través de haces que se lanzan hacia delante, mientras que la cámara trata de medir el tiempo entre la emisión y la recepción. Para entenderlo mejor es similar al típico sonar que vemos en las películas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: