Redmi lleva ya tiempo en el foco mediático por el gran empuje que están experimentando en el apartado de los smartphones, con recientes y muy diversas apuestas que se lo juegan todo a la conocida estrategia de la firma por empaquetar en el cuerpo de los terminales el mayor número de especificaciones al menor precio posible. Ahora llega el momento de dar la bienvenida también a los ordenadores que parten de estas premisas.

En un evento dedicado a presentar la nueva gama de teléfonos Redmi K20 y K20 Pro, dos de los más esperados de los últimos tiempos por ser los primeros de la compañía con especificaciones de gama alta a bajo precio –à la Pocophone–, la firma ha dado a conocer también el rumoreado RedmiBook 14, un portátil ciertamente competente sobre el papel que apunta a ser un gran comienzo para la marca en este campo. Un modelo con dos únicas versiones con el que continuar extendiendo su dominancia en el mercado de consumo.

https://hipertextual.com/2019/05/redmi-k20-pro

RedmiBook 14, un portátil con esencia Xiaomi

El RedmiBook 14 cuenta con un cuerpo de metal anodizado y una pantalla Full HD de –como su propio nombre indica– 14 pulgadas enmarcada en unos reducidos marcos laterales y superior, siendo algo más notable el inferior, donde se ubica el grabado de la marca. En porcentaje, el panel ocupa un 81,2 % del frontal, encontrándose dentro de lo que estamos viendo recientemente por parte de otras marcas (el MacBook Air de 2018 tiene un ratio del 82 %, por ejemplo).

Lo más interesante es lo que encontramos en su interior, no obstante, que en este caso varía entre tres configuraciones, todas con procesadores Intel de octava generación, 8 GB de RAM y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250. La más básica incorpora un procesador i5 y 256 GB de almacenamiento interno SSD, existiendo también una variante con el mismo procesador y 512 GB de capacidad, siendo la última de ellas la única que dispone del i7, acompañado en este caso también de una única opción de 512 GB SSD.

El RedmiBook 14 ofrece hasta 10 horas de autonomía, con posibilidad de ser recargada la batería hasta el 50 % en unos 35 minutos. Incorpora, además, características como la posibilidad de ser desbloqueado de manera inmediata a través de dispositivos inteligentes de la marca, como la Xiaomi Mi Band 3. En cuanto a sus conexiones, dispone de HDMI, 2 puertos USB 3.0, 1 USB 2.0 y entrada para auriculares jack de 3,5 milímetros.

Precio y disponibilidad del Xiaomi RedmiBook 14

El evento celebrado hoy ha sido enfocado de manera exclusiva al público asiático, por lo que aún se desconocen cuáles son los planes de la marca para llevar sus dispositivos más allá de estos mercados. Dada la cada vez más amplia aceptación de Redmi, sin embargo, parece plausible pensar que este producto termine por hacer acto de presencia en algún momento en suelo europeo.

Por ahora, por consiguiente, no se dispone de precios oficiales del dispositivo en euros, pero la conversión quedaría de la siguiente manera teniendo en cuenta su valor en el mercado local:

  • Procesador i5 + 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 520 euros.
  • Procesador i5 + 8 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento: 560 euros.
  • Procesador i7 + 8 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento: 650 euros.