Xiaomi tiene listo una nueva versión de su Redmi Note 7, que veis sobre estas líneas, en la que sería la terecra variante del dispositivo en apenas un par de meses. Se trata del Redmi Note 7S, y ya tiene fecha de anuncio oficial.

Según ha confirmado el propio vicepresidente de la marca a través de su perfil de Twitter, será el próximo lunes 20 de mayo cuanto llegue esta nueva versión del smartphone más económico con una cámara de 48 megapíxels a bordo.

De momento, se tratará de un teléfono enfocado al mercado indio, uno de los mayores focos de Xiaomi por el tamaño del mismo y su enfoque hacia los dispositivos más económicos. Precisamente también porque es en el tramo mas bajo donde ellos saben hacerlo mejor, y no se descarta que este teléfono pueda llegar a otros mercados.

Anuncio de lanzamiento Xiaomi Redmi Note 7S

Como vemos tanto en la marca de agua habitual en los dispositivos Xiaomi como en el anuncio en su web, este teléfono repetirá con doble cámara, siendo una de el sensor de 48 MP que vemos tanto en el Redmi Note 7 original como en el Redmi Note 7 Pro. Si bien ahí acaban los detalles han sido confirmados, es posible que la gran mayoría sean idénticas a las del teléfono de referencia.

En las últimas semanas se han avanzado los primeros detalles acerca del más esperado Mi A3 y Mi A3 Lite, el teléfono con Android One y sin personalización de la marca, que ha gozado de un éxito rotundo en sus primeras dos generaciones.

Xiaomi afirma que en primeros meses de la serie Redmi Note 7 han vendido nada menos que dos millones de unidades. Pueden no parecer demasiados, pero se trata de una de tantas líneas de dispositivos en activo. El fabricante distribuyó más de 100 millones de smartphones en 2018.