La llegada de los vastamente rumoreados teléfonos Redmi de gama alta se encuentra cada vez más próxima, si atendemos a la ingente cantidad de filtraciones que se están sucediendo en los últimos días. Un hecho que revela también el creciente interés hacia unos terminales que se postulan como los próximos grandes éxitos de una firma que, a pesar de haberse independizado oficialmente de Xiaomi, continúa con la misma esencia que tan buena reputación le ha granjeado en los últimos tiempos.

Ahora han sido filtrados dos aspectos que se habían intuido hasta el momento pero que se mantenían aún en el aire. Se trata del nombre de los dispositivos y las variantes en cuanto a RAM y capacidad de almacenamiento que llegarán con ellos, confirmados este lunes ambos por Ishan Agarwal, reconocido por sus adelantos en materia de smartphones, especialmente si, como estos, cuentan con un importante foco en el mercado indio.

Redmi K20 y K20 Pro

Los nuevos Redmi serían bautizados, de acuerdo con Agarwal, como K20 y K20 Pro, algo que coincide con una imagen que vimos la pasada semana y que reafirma la tendencia que estamos viendo por parte de muchos fabricantes a la hora de añadir un modelo "Pro" de mayores prestaciones a su línea base. Una de las variantes, afirman desde el sitio web mysmartprice, podría ser comercializada en determinados mercados como el Pocophone F2, sucediendo así al sonado terminal que Xiaomi comenzó a vender en 2018.

En cuanto a las variantes de cada uno de los dispositivos, serían las siguientes:

  • Redmi K20: 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento; 6 GB + 128 GB; 8 GB + 256 GB
  • K20 Pro: 6 GB + 64 GB; 6 GB + 128 GB; 8 GB + 128 GB; 8 GB + 256 GB

Entre las especificaciones del terminal se encontraría una cámara delantera de 32 megapíxeles con mecanismo retráctil, una trasera triple de 48, 8 y 13 MP, una pantalla de 6,39 pulgadas AMOLED, una batería de 4.000 mAh y el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Su precio y fecha de presentación todavía no han sido desvelados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: