Será el próximo 28 de mayo cuando se presentarán oficialmente los Redmi K20 y K20 Pro, los primeros terminales de gama alta de la submarca de Xiaomi. Aunque en las últimas semanas se han filtrado todo tipo de detalles de ambos terminales, es hasta hoy que han surgido las primeras imágenes oficiales del modelo con menores prestaciones.

Xiaomi confirma algunas características del Redmi K20

Más allá de darnos un vistazo al terminal, el material también confirma la triple cámara trasera y los cuatro colores que estarán disponibles: azul, morado, verde y rojo. No está confirmado, pero todo indica que la región posterior estará fabricada en vidrio. Puedes ver las imágenes filtradas a continuación:

Se espera que el terminal incorpore el procesador Snapdragon 855 y una batería de 4.000 mAh. Reportes previos indicaban que los dos teléfonos ofrecerán soporte para carga rápida gracias al puerto USB-C. Además, el sensor de huellas dactilares estará integrado en la pantalla OLED, un panel que también hace su primera aparición en la filial de Xiaomi.

Las imágenes inferiores podrían pertenecer al frontal del dispositivo, no obstante, es información que no ha sido corroborada. De ser reales, se confirmaría que utilizarán un mecanismo retráctil para mostrar la cámara frontal, lo cual les ha permitido prescindir completamente del 'notch'. Este tipo de soluciones siguen apareciendo en más móviles del mercado, el último en hacerlo fue el OnePlus 7 Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: