Xiaomi es, probablemente, la marca con los precios más agresivos del mercado. Tanto, que comenzará va a comenzar a distribuir sus productos a través de máquinas expendedoras. Como las que dispensan snacks en las paradas de metro, aeropuertos, centros comerciales y otros lugares públicos.

Los llaman Mi Express Kiosks, y de momento serán una realidad en la India. Estas máquinas vending permitirán al fabricante chino distribuir sus productos sin intermediarios, tal y como ya ocurre a través de sus tiendas oficiales presentes tanto en España como en México. La diferencia, es que estos puntos de venta son mucho más económicos de mantener.

Máquina expendedora de móviles y accesorios Xiaomi

De momento, estás máquinas de vending se empezarán a implantar en los próximos meses en India, según cuentan en GSMArena, quizás expandiéndose a más ciudades y países en un futuro. Esta vía de distribución, Xiaomi consigue mantener unos precios más bajos –no necesitan personal de ningún tipo para ser operados– sin que eso repercuta en los márgenes de beneficio, aunque todavía está por ver cuál es la experiencia con el servicio postventa y de atención al cliente.

Las máquinas aceptan tanto el pago con tarjeta como en efectivo, con una interfaz de gran formato en la que podemos obtener más información de los dispositivos que vamos a distribuir. En laa unidad de la foto, veos tanto auriculares, baterías externa y pulseras de actividad, como teléfonos Redmi, Mi y Poco que son, en general, sensiblemente más económicos que la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: