Xiaomi ha mostrado una imagen que anticipa el lanzamiento de un teléfono con triple cámara. El fabricante chino dejó entrever el posible lanzamiento de un terminal con estas características al anunciar un concurso de fotografía en el foro oficial de India.

La imagen en cuestión se trata de un promocional de la campaña #ShotByMi e incluye tres íconos que hacen alusión a las configuraciones de cámara de los teléfonos de Xiaomi. Es particularmente el icono de tres cámaras el que ha levantado una cantidad de rumores que anticipan un próximo lanzamiento.

De momento hay muchas preguntas en el aire, sobre todo tratándose del foro en India y la posibilidad de lanzar un nuevo Xiaomi con triple cámara en esa región. Algunos creen que se trata de los modelos Mi A3 y A3 Lite, que fueron filtrados hace unos días por Mishaal Rahman, editor en jefe de XDA Developers.

Los Mi A3 llegarían con procesadores Qualcomm Snapdragon 710 y 712, posicionándose en la gama media. De las especificaciones se sabe poco, aunque se rumorea la posibilidad de que el Mi A3 llegue con un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Otro rumor que parece más viable sería una versión reducida del Mi 9 SE, un teléfono de gama media que acompaña a su hermano mayor, el Xiaomi Mi 9, y que recientemente fue puesto a la venta en Europa por un precio de 349 euros.

El anuncio en el foro de India podría dar pistas de que Xiaomi prepara un nuevo teléfono de triple cámara que se venderá por un precio más accesible. Es eso o simplemente se trata de una imagen meramente promocional que anticipa que los dueños de un Mi 9 y Mi 9 SE de triple cámara podrán participar en el concurso mundial de fotografía.