Ya está presente en Instagram, en Facebook y en Messenger, pero hasta ahora no había indicios de que WhatsApp pudiese incluirlo. Gracias a una nueva filtración de las que nos tiene acostumbrados Wabetainfo, sin embargo, ahora conocemos que la compañía va a añadir al servicio de mensajería la posibilidad de agregar contactos a través de un código QR, algo muy interesante no tanto para los usuarios pero sí para los negocios que hacen uso de la plataforma Business de WhatsApp.

Se trata de la misma función que ya está disponible, como decimos, en Instagram: WhatsApp generará un código QR único para cada usuario y solo tendremos que escanearlo para iniciar un chat o añadirlo a contactos, simplificando al máximo el proceso a la hora de gestionar nuevos usuarios en nuestros chats de la app de mensajería.

Eso sí, tal como confirma la filtración, cuando compartimos un código QR también compartimos nuestro número de teléfono, por lo que una vez publicado, cualquiera puede tener acceso al mismo y contactarnos por WhatsApp una vez escaneado. Esto quiere decir que tenemos que tener cuidado a la hora de compartir el código. Con todo, WhatsApp ofrece la posibilidad de revocar el código QR en cualquier momento, para que deje de ser compartido.

De momento esta función no está disponible y no hay fecha de llegada, pero no debería tardar mucho en aparecer en nuestras aplicaciones.