Vodafone ha puesto ya un marco temporal para el comienzo del despliegue del 5G en España. En un evento celebrado esta mañana en Madrid para presentar los resultados financieros de la compañía, el CEO de la firma en el territorio local ha revelado algunos de los detalles del trabajo que está realizando la empresa de telecomunicaciones para hacer efectiva la llegada del nuevo estándar de transmisión de datos.

Antonio Coimbra ha asegurado que la firma será de las primeras en ofrecer 5G en Europa, además de señalar algunas de las ciudades en las que estará disponible dicha tecnología en suelo español. Por ahora serán Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Málaga las que cuenten sí o sí con la nueva conectividad desde un primer momento, aunque es probable que otras se añadan conforme se acerque el día del lanzamiento.

De la mano de Huawei

Vodafone no ha detallado, eso sí, cuál será su estrategia de precios a la hora de comercializar esta nueva tecnología. Este es uno de los grandes interrogantes, dado que los operadores tendrán que realizar de nuevo una redistribución de sus tarifas de la que poco se conoce hasta el momento. Tampoco se ha desvelado cuál será la fecha exacta del lanzamiento, que tendrá lugar en algún momento de los próximos meses.

La CIA asegura que Huawei ha recibido financiación del Gobierno chino

Otro de los puntos calientes del 5G en los últimos meses ha sido el cuestionamiento constante de la seguridad del equipamiento de Huawei, que empresa ha confirmado que utilizará en conjunto con el de Ericsson. Lo mismo ocurrirá en Europa, donde Vodafone espera estar presente en más de 50 ciudades antes de que termine el año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: