Pocas ciudades se antojan tan propicias para una idea tan alocada como los túneles planteados por The Boring Company como Las Vegas. Y es precisamente ahí, en la popular ciudad del estado de Nevada, donde Elon Musk ha puesto el ojo para iniciar la construcción de la próxima creación de su empresa dedicada a perforar el subsuelo de las ciudades.

La firma ha conseguido hoy un contrato de 48.600 millones de dólares para construir un túnel que cubra la superficie y conecte los distintos pabellones del Centro de Convenciones de la ciudad, donde se celebra, entre otros, las feria de tecnología de consumo CES cada mes de enero. Contará con entre tres y cuatro paradas y servirá para agilizar el transporte de los visitantes y empresarios que estén presenten en los diferentes eventos que acoge el lugar a lo largo del año.

Se espera que el proyecto, conocido como LVCC Loop (Las Vegas Convention Center Loop), esté terminado para el CES 2021, con las pruebas comenzando a finales del próximo año. Un trayecto de 15 minutos andando, aseguran desde The Boring Company, se traducirá en tan solo 1 minuto con este sistema.

Varios frentes abiertos

El túnel de Las Vegas no es el único en el que se encuentra trabajando la firma, que cuenta con proyectos en desarrollo en Chicago y Los Ángeles, además de otras opciones sobre la mesa que aún no cuentan con fecha de comienzo. Fue en esta última ciudad donde se dio a conocer en diciembre el primer túnel piloto terminado en parte, donde diferentes medios pudieron probar cómo es el transporte dentro del mismo a bordo de un Tesla Model X.

https://hipertextual.com/entrevistas/s-reynolds-directora-dpto-transporte-angeles-idea-musk-no-soluciona-problema

Las dudas alrededor de estos proyectos no son pocas, eso sí. Diferentes organizaciones pro medio ambiente se han manifestado en contra de los mismos y distintas autoridades muestran su escepticismo. Hace unos meses, la directora del Departamento de Transporte de Los Ángeles concedió una entrevista a Hipertextual en la que manifestaba su posición de forma clara, afirmando que la idea que propone Elon Musk no es solución al problema del transporte en las ciudades. En lugares como el Centro de Convenciones de Las Vegas, sin embargo, quizá tenga más sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: