Uber se alista para estar en la lista de las tecnológicas con una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones más grandes en la historia en su salida a la bolsa de valores de Nueva York (NYSE) este viernes.

La empresa de transporte privado ha confirmado que el precio unitario de sus acciones será de 45 dólares. En un comunicado de prensa publicado por la tarde del jueves 9 de mayo, anunció que espera comenzar la venta de sus acciones en la NYSE este 10 de mayo y que la oferta cierre el próximo 14 de mayo.

El precio es menor de lo que se había estimado previamente, de entre 40 y 50 dólares por acción. Como señala *Business Insider*, algunos banqueros de la empresa estimaban que alcanzaría una valuación de 120 mil millones.

No obstante, esto da a Uber una capitalización de mercado inicial de 75.500 millones de dólares y se espera que obtenga 8.100 millones de dólares con su OPI. Esta cifra se suma a los 500 millones de dólares que PayPal invertiría en una colocación privada de acciones previa a la salida a bolsa.

Uber vs. sus conductores

En cuanto a los conductores que no están contentos con su salida a bolsa, Uber asegura que ha alcanzado un acuerdo con la gran mayoría de sus 60.000 conductores en los Estados Unidos, según reporta *CNN*.

Los conductores exigen no ser considerados contratistas independientes, sino empleados de Uber dado que esta clasificación los restringe de derechos laborales como un salario mínimo o incapacidad temporal por enfermedad. Además, no son reembolsados por gastos como su combustible.

Aunque los detalles sobre dicho acuerdo no fueron dados a conocer, Uber sostiene que sus conductores son contratistas independientes y no empleados ya que ellos deciden su propio horario y a la vez pueden trabajar para competidores como Lyft.

De acuerdo con CNN, Uber informó del acuerdo con los conductores a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) previo a su OPI. La tecnológica ha indicado que el acuerdo le costará entre 146 y 170 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: