Después de dejar de ofrecer supercarga gratuita ilimitada a coches nuevos, especialmente con la inminente llegada del Model 3, Tesla está ofreciéndolo nuevamente a compradores del Model X y Model S, pero con algunas condiciones.

En su momento el CEO de la compañía, Elon Musk, justificó la decisión explicando que no era sostenible después de cierto nivel de volumen de producción. De hecho dijo que "debieron retirar la supercarga ilimitada gratuita mucho antes".

Después volvió como un incentivo del programa de afiliados, pero a partir de marzo de 2019 se ha limitado a un número de kilómetros, 1.500, aunque en mayo lo aumentaron a 7.500.

Ahora vuelve, en el Model X y Model S que están en inventario para venta inmediata pero que por antigüedad no van a poder ser actualizados al nuevo ordenador full self-driving.

Estos coches están disponibles a la venta en Estados Unidos únicamente. No hay mención o anuncio alguno sobre hacer algo similar en España o Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: