Tesla ha publicado una actualización de software que activa una serie de funciones nuevas y arregla algunas otras en sus Model 3, Model S y Model X, además de las dos que se anunciaron previamente para la mejora de la seguridad en vehículos.

Se trata de la versión 2019.16 que empezó a llegar aquellas personas que tienen acceso temprano a nuevas características, por medio de de un programa que se asemeja a aquellos que tienen acceso a las versiones beta de una aplicación.

La primera, y probablemente la más apetecible para dueños de coches Tesla, es la capacidad de recibir nuevas actualizaciones de software apenas estén disponibles, en vez de esperar a que el vehículo haga la descarga cuando lo considere necesario. Se activará desde una nueva opción en el panel de configuración.

También hay mejoras importantes al modo centinela, incluyendo formas de activar y desactivar simplemente tocando el botón correspondiente en pantalla o activarlo de forma predeterminada cada vez que el vehículo esté aparcado, incluyendo la capacidad de desactivarlo si es en casa, trabajo y/u otros lugares favoritos.

También se ha mejorado la visualización de conducción en pantalla, acercando y alejando el area alrededor del coche para indicar cuando un vehículo se acerca desde un punto ciego y alertarlo de forma más apropiada y obvia para el conductor.