Tesla ha hecho un incremento ligero en el precio del Model 3 en Estados Unidos, tanto las versions que pueden seleccionar en el configurador como las que se ordenan vía telefónica —autonomía estándar y gran autonomía con con tracción trasera—. El aumento es de $400 dólares.

La publicación especializada Electrek se puso en contacto con la compañía en relación al aumento de precio y la respuesta oficial es: "Como otras compañías de automóviles, ajustamos de forma periódica el precio, disponibilidad y opciones de configuración". También obtuvieron un email enviado a los empleados de Tesla en el que detalla un poco más el cambio de precios:

"Hoy, en los Estados Unidos, el precios del Model 3 aumenta en $400 dólares, el cambio aplica a todas las variaciones, incluyendo el modelo de autonomía estándar y gran autonomía con con tracción trasera. La opción de leasing del modelo de autonomía estándar plus se mantiene en $399 dólares la mes".

Esto pone a la versión más barata del Model 3, dentro de Estados Unidos, en $35.400 dólares. El cambio también aplica a todas las órdenes hechas a partir del 13 de mayo pero no a vehículos producidos antes de mayo 12.

El cambio no afecta a Europa donde los precios se mantienen igual que antes, a excepción del modelo de gran autonomía con tracción trasera.

YouTube video

Autopilot básico ahora se incluye en modelos fuera del configurador, aunque aumenta el precio

Tesla retiró el Autopilot básico en los modelos que no se pueden comprar usando el configurado, es decir: autonomía estándar y gran autonomía con con tracción trasera, pero ahora vendrá incluido a cambio de otro aumento de precio: 1400 dólares en Estados Unidos y 1.000 dólares en "otros mercados".

Este cambio, por lo tanto, sí afectaría a modelos vendidos en Europa. Una llamada al servicio de venta de Tesla en España confirma el cambio, ahora este modelo tiene un precio de 54.500€, es decir, un aumento de precio de 1.100€, más que lo indicado por Tesla en el anuncio hecho a todos los empleados de la compañía, que tal vez no computaba el IVA local de cada país en mercados internacionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: