Una película de Star Wars basada en Knights of the Old Republic, uno de los mejores videojuegos de la década pasada, estaría por hacerse realidad. El rumor más reciente es cortesía de BuzzFeed News, indica que el guión de esta película está en proceso de ser terminado por Laeta Kalogridis, quien fue responsable de Terminator Genisys y la reciente adaptación de Alita: Battle Angel.

El medio cita a tres fuentes cercanas al proyecto, quienes confirmaron que Knights of the Old Republic (KOTOR) será una trilogía y que Kalogridis está a punto de terminar el guión para la primera película. La escritora habría sido contratada por Disney en primavera del 2018 con el fin de realizar la adaptación del popular videojuego desarrollado por BioWare.

El reporte de BuzzFeed News tendría peso si consideramos que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, confirmó en la pasada Star Wars Celebration que estaban trabajando en un proyecto relacionado con KOTOR, aunque sin ofrecer detalles concretos de si sería una película o serie de televisión.

Knights of the Old Republic está basado en los sucesos ocurridos 4.000 años antes de Star Wars: A New Hope. A diferencia de las nuevas trilogías en donde los Jedi y Sith están casi extintos, la era que abarca KOTOR contempla la pelea entre ambos bandos, quienes cuentan con adeptos en varias partes de la galaxia.

La historia del videojuego se centra en la pelea de los Jedi contra Darth Malak y el imperio de los Sith. Knights of the Old Republic también tuvo una serie de comics publicados por Dark Horse a lo largo de cinco años, los cuales sirvieron como precuela del juego de BioWare. Sumado a esto existe también Tales of the Jedi, que cubre lo ocurrido en tiempos de la Vieja República, cuando los Sith trataron de hacerse del control de la galaxia.

Este material pertenece a Star Wars Legends, anteriormente conocido como el Universo Expandido y que Disney decidió eliminar del canon en 2014. Actualmente el único material relacionado a esa época es el juego en línea Star Wars: The Old Republic, publicado por Electronic Arts.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: