Sony parece estar redoblando los esfuerzos por atraer la atención del consumidor hacia su denostada división de móviles, donde las ventas no han acompañado en los últimos años y han puesto a la misma en una posición complicada. Tanto es así, que este mismo mes anunciaba que dejaba de operar en varios territorios alrededor del mundo para enfocarse únicamente en los más rentables. Ahora querría subirse al tren de los smartphones plegables para que su nombre continúe resonando en el mercado.

Los teléfonos con capacidad para plegarse están componiendo uno de los asuntos más comentados en la industria durante este 2019, con Samsung y Huawei habiendo anunciado el pasado mes de febrero que pondrían a la venta este mismo año sus respectivas apuestas al respecto. No obstante, la primera ha tenido que retrasar su lanzamiento, previsto para el pasado mes de abril, debido a los diferentes problemas que presentaba el terminal; la segunda, a la luz de los últimos acontecimientos, podría tener que hacer lo propio.

Sony Mobile abandona México

Sony Xperia F

Según la publicación china CNMO, Sony estaría preparando un dispositivo plegable con conexión 5G que llegaría al mercado en 2020, siendo de esta forma uno de los primeros en hacerlo. Aunque no han trascendido demasiados detalles del mismo, dispondría de un panel fabricado por Samsung en formato 21:9, continuando con la tendencia que estrenaba la firma este año con el Xperia 1.

Todos los smartphones plegables que llegarán en 2019

Sony no es la única compañía que está trabajando en un dispositivo de estas características, ya que otras firmas como Xiaomi, Oppo o Motorola también se encontrarían desarrollando sus propios modelos de dispositivos plegables. Por ahora, eso sí, el futuro de estos smartphones continúa siendo una incógnita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: