Google I/O 2019 está a la vuelta de la esquina y las filtraciones no paran. La más reciente tiene que ver con su próximo smartphone: el Pixel 3a y su variante XL, que apuntan a ser las versiones baratas del Pixel 3 que Google presentaría en su próxima conferencia para desarrolladores.

La filtración es cortesía de Droid Life, quien ofrece imágenes en múltiples ángulos de los teléfonos en los colores que estarán disponibles — blanco, negro y púrpura — y que nos dan una idea de algunas prestaciones, como la cámara y el sensor de huellas ubicados en la parte trasera.

Droid Life

Droid Life

Especificaciones Pixel 3a y Pixel 3a XL

En términos de especificaciones se dice que el Google Pixel 3a tendrá una pantalla OLED de 5,6 pulgadas, mientras que el Pixel 3a XL ofrecerá un panel 6 pulgadas. Las imágenes confirman que no habrá notch, por lo que estos nuevos teléfonos apostarán por una experiencia con los marcos tradicionales de siempre.

Por dentro las prestaciones varían, ya que el Pixel 3a optará por un procesador Qualcomm Snapdragon 670, mientras que su hermano mayor tendrá Snapdragon 710. La cantidad de RAM y memoria interna se mantendrá igual para ambos: 4 GB + 64 GB, aunque en la cuestión de autonomía, si habrá cambios. El modelo de 5,6 pulgadas ofrecerá una batería de 3.000 mAh, mientras que el mayor se nutrirá con 3.700 mAh, ambas con carga rápida.

La cámara es una de las opciones más llamativas y se rumorea que vendrá con sensores Dual Pixel de 12.2 megapixeles con la modalidad Night Sight, presente en los Pixel 3. Para la cámara frontal se ofrecerá un gran angular de 8 megapixeles. Ambos teléfonos contarán con modo portarretrato y almacenamiento ilimitado en Google Fotos.

Tanto el Pixel 3a como el Pixel 3a XL correrán bajo Android 9.0 Pie y tendrán garantía de hasta tres años de actualizaciones del sistema operativo y de seguridad.

Google I/O se transmitirá en vivo a partir del 7 de mayo comenzando con su conferencia de apertura a las 18:00 hrs de España y 11:00 hrs de México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: