Desde hace algún tiempo se ha rumoreado que Motorola trabaja en un sucesor del Moto Z3 y hoy existe evidencia que confirma la existencia de este teléfono. Una imagen filtrada por el siempre confiable Evan Blass muestra el diseño del Moto Z4 con algunas características interesantes.

A espera de conocer las especificaciones del nuevo teléfono, en los renders podemos ver una pantalla con notch de gota y un posible sensor de huellas dactilares integrado, ya que no aparece en ningun otro lado. Otra característica interesante es el conector para los Moto Mods, una opción que Motorola ha tratado de impulsar desde su creación.

En términos de conectividad, el Moto Z4 cuenta con un puerto USB-C y una entrada de 3.5 mm para auriculares, otra característica que no se ve muy seguido en los terminales de última generación. Lo también resulta extraño es la presencia de una sola cámara trasera, sobre todo después que varios modelos de gama media y alta están apostando por configuraciones de tres o más cámaras.

Hasta ahora las especificaciones rumoreadas apuntan a un procesador Qualcomm Snapdragon 675, cámara principal de 48 megapixeles con tecnología Quad Pixel de Motorola, cámara frontal de 25 megapixeles con modo para selfie grupal, una batería de 3.600 mAh y un sensor de huellas ubicado en la pantalla.

El soporte para Moto Mods permitirá conectarlo a una red 5G, mejorar la cámara, altavoces, así como otorgar mayor autonomía por medio del Power Pack. Fuera de eso se desconoce el resto de componentes de este móvil

Si hacemos caso al calendario de 2018, el Moto Z4 podría anunciarse en agosto, tal como ocurrió con el Moto Z3. Es posible que también veamos una versión más barata conocida como Moto Z4 Play, con un procesador y precio más modesto que apunte a aquellos que no quieran adquirir el modelo premium.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: