Samsung Electro-Mechanics, filial de Samsung, ya está produciendo una cámara con zoom óptico de 5 aumentos para móviles, según la información del medio coreano ETNews. Si bien el componente está listo para integrarse en futuros productos, aún no han revelado cuál será el primer dispositivo que lo tendrá. El Galaxy Note 10 podría ser el primer beneficiado.

Es importante señalar que Samsung no estuvo sola en el desarrollo del zoom óptico de 5 aumentos. A principios de año compraron Corephotonics, una empresa israelí dedicada a la tecnología de cámaras. Anteriormente trabajaron con Oppo para diseñar los zoom 5x y 10x. Ahora todos sus componentes serán aprovechados en los productos del fabricante surcoreano.

Según el reporte, el nuevo módulo tiene tan solo 5 milímetros de grosor. Esto permitiría que la cámara no sobresalga de la superficie trasera, beneficiando así el diseño del móvil. Para lograrlo usaron un prisma que conduce la luz hacia el sensor por medio de los lentes. La tecnología es muy simular a la empleada por Huawei en el P30 Pro.

Nuevos sensores ISOCELL de Samsung: se acercan los móviles con cámara de 64 MP

¿Será el Galaxy Note 10 el primero en integrarlo?

Se rumorea que el Galaxy Note 10 llegará al mercado con una cámara a la altura de los máximos exponentes del mercado. Sin embargo, Samsung aún tendría una sorpresa por anunciar. De acuerdo a Ice Universe, quien constantemente filtra información sobre futuros terminales, la compañía tiene preparado "su smartphone más creativo" para la segunda mitad del presente año, y no está relacionado con el Note 10 o el Galaxy Fold.

Samsung sigue realizando movimientos para mantenerse en la batalla de la mejor cámara en móviles. Hace un par de semanas presentaron un nuevo sensor ISOCELL de 64 megapíxeles, el cual es capaz de generar imágenes en la máxima resolución cuando existe una buena condición de luminosidad. Además, tiene soporte para HDR en tiempo real de hasta 100 dB. Su producción iniciará en el segundo semestre de 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: