Pasan los días y vamos conociendo más datos acerca de la situación en la que se encuentra Samsung respecto al Galaxy Fold, el teléfono plegable que tendría que haber llegado al mercado el pasado día 26 de abril. Una serie de problemas reportados en las unidades de análisis derivaron en el retraso de su salida al mercado y desde entonces la compañía surcoreana se ha afanado por encontrar un remedio que permitiera poner el terminal a la venta lo antes posible.

El CEO de la división Electronics de la firma confirmaba la pasada semana que el Samsung Galaxy Fold vería la luz muy pronto, arrojando también algo de información acerca de los procesos seguidos para solventar los errores que presentaban los primeros dispositivos que fueron probados. La agencia local Yonhap avanza ahora nuevos detalles acerca del estado de la situación.

Samsung confirma que el Galaxy Fold llegará pronto a sus compradores

Adiós a los problemas

Según el citado medio, Samsung ya habría solventado los dos principales causantes de funcionamientos erróneos por parte de los periodistas y analistas estadounidenses que pudieron probar el terminal durante varios días seguidos. Con ello se allana ya el terreno de cara a un nuevo lanzamiento en el que la compañía no puede dar ya más pasos en falso.

Uno de los problemas solucionados sería el referido a la capa protectora que cubre el panel principal y que, como ya vimos semanas atrás, podía ser extraída por el usuario como si de un protector adhesivo al uso se tratara. Esto era posible porque dicha lámina no llegaba completamente hasta los extremos de la pantalla, dejando un pequeño margen a través del cual el usuario podía despegar la misma. Samsung habría optado ahora por extender esta lámina hasta ubicarla bajo de los laterales del panel, de manera que su fin sea invisible al ojo humano y no sea posible sustraerla.

Probamos el Samsung Galaxy Fold: una pizca de futuro con algunos compromisos

La tecnológica también habría trabajado de manera especial en la bisagra que permite el plegado del terminal y todo lo concerniente a su protección. Centrándose especialmente en las áreas de la zona superior e inferior, la protección será reforzada para evitar que cualquier tipo de elemento externo pueda introducirse en el terminal y ocasionar fallos.

Samsung anunciaría la nueva fecha de venta del Galaxy Fold antes de que finalice el presente mes, produciéndose su disponibilidad finalmente en junio. Si la compañía no ha dado aún un marco temporal concreto para su llegada al mercado, aseguran desde Yonhap, es porque aún se encuentra en proceso de obtener las licencias de comercialización para el producto después de los cambios realizados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: