Hace un par de semanas, Samsung presentó su nuevo sensor ISOCELL de 64 megapíxeles, el Bright GW1, mismo que entrará en producción en la segunda mitad del presente año. Sin embargo, el fabricante no reveló cuál dispositivo lo integrará. De acuerdo al medio coreano ETNews, el Galaxy A70S será el primer beneficiado.

En caso de concretarse la información, el Galaxy A70S se convertiría en el primer teléfono del mundo con una cámara de 64 MP. Este movimiento también reforzaría la apuesta de Samsung por incorporar mejores sensores en su gama media. Más allá de la capacidad de su cámara, de momento no hay más información sobre otras características del terminal, pero se espera mejore

El Bright GW1 es capaz de generar capturas con la máxima resolución. No obstante, debe existir una buena condición de luminosidad para aprovechar la característica anterior. También es compatible con HDR (alto rango dinámico) en tiempo real de hasta 100 dB; el ojo humano puede captar, aproximadamente, hasta 120 dB.

Además, integra la tecnología Tetracell, la cual puede combinar 4 píxeles en 1 para funcionar como un sensor de 16 megapíxeles. Esto permite mejorar la iluminación de las fotografías aún cuando no se presentan las condiciones adecuadas de luz. En cuanto a vídeo, el GW1 graba hasta a 480 fotogramas por segundo, pero manteniendo la resolución Full HD.

Los 64 MP no son la única novedad reciente en cuanto a cámaras de Samsung. Ayer se filtró que la compañía ya está produciendo un módulo de cámara zoom óptimo de 5 aumentos, mismo que está destinado a los dispositivos de gama alta. Aunque no está confirmado, es posible que el Galaxy Note 10 presuma este componente por primera vez.