Xiaomi está preparando el lanzamiento del primer ordenador portátil bajo la marca Redmi. Se trata del RedmiBook 14, que en la presente semana fue certificado por la SIG (Bluetooth Special Interest Group), según informa MySmartPrice. Fuentes cercanas al portal han revelado algunos detalles de la computadora, incluyendo sus especificaciones.

Haciendo honor a su nombre, el RedmiBook 14 llegará con una pantalla de 14 pulgadas. En su interior se integrarán los procesadores de Intel, ya sea el Core i3, Core i5 o Core i7. Por ahora se desconoce si se tratan de los chips de novena generación —H-Series— presentados el pasado abril. En la memoria RAM existirán variantes de 4 u 8 GB con almacenamiento SSD flash de 256 o 512 GB.

Respecto a la tarjeta gráfica, se espera una NVIDIA GeForce MX250 con arquitectura Pascal. De momento no hay imágenes de la portátil, pero el reporte menciona que se ofrecerá únicamente en color plateado. Aunque no se ha revelado el precio, todo indica que estará disponible por una cantidad asequible, al igual que los terminales de Redmi.

Revelados los nombres y modelos del Redmi de gama alta, el próximo éxito de Xiaomi

Es importante mencionar que el RedmiBook 14 se lanzará primero en China. De hecho, MySmartPrice afirma que acompañará el lanzamiento de los dos próximos dispositivos de Redmi, el K20 y K20 Pro. En las últimas semanas se han filtrado las especificaciones de ambos terminales, mismos que representan el debut de la submarca en la gama alta.

Xiaomi se ha convertido en una de las empresas con más presencia en el mercado de los smartphones, principalmente en el sector de la gama media. Sin embargo, el fabricante pretende sacar provecho de Redmi para explorar otro tipo de productos que sigan la estrategia de venta de sus móviles: precios asequibles y características atractivas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: