Super Smash Bros. Ultimate se actualizó recientemente a la versión 3.1.0, uno de los parches más importantes desde su lanzamiento —7 de diciembre de 2018—. Y es que más allá de corregir fallos y mejorar la estabilidad del juego, por primera vez en la historia de la franquicia se ha agregado la compatibilidad con la realidad virtual.

Para ser más específicos, el título de lucha ahora tiene soporte para el Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit, un set que incluye las piezas necesarias para crear tus propias gafas de realidad virtual. Es importante señalar que la experiencia solo está disponible para las modalidades de un solo jugador, incluso es posible ver un enfrentamiento entre personajes controlados por la CPU.

Parece que no todos los escenarios son compatibles con la realidad virtual, sin embargo, Nintendo asegura que "decenas" de ellos ya se encuentran adaptados. Como podrás apreciar en el vídeo inferior, las personas pueden explorar otras zonas que no son visibles al jugar de manera convencional. La empresa menciona que su objetivo es que los jugadores disfruten una "nueva perspectiva sobre la acción de Smash".

Adicionalmente, la actualización permite "enviar de viaje" a los amiibo para que continúen su entrenamiento y regresen mejorados: "Los amiibo que enviaste en un viaje continuarán implacablemente su entrenamiento hasta que regresen a casa. Los FIG ahora pueden unirse a las arenas de batalla".

No es la primera vez que Nintendo aprovecha su kit de realidad virtual fuera de las experiencias de Nintendo Labo. El pasado 26 de abril, The Legend of Zelda: Breath of the Wild también recibió el soporte para la misma característica, permitiendo explorar el mundo de Hyrule de una forma completamente diferente.

👇 Más en Hipertextual