El IntelliMouse es uno de los diseños más icónicos de Microsoft en términos de hardware, y luego de su regreso en 2017, la empresa ha decidido lanzar una nueva versión del ratón conocida como Pro IntelliMouse, enfocado a los videojuegos.

El nuevo Pro IntelliMouse cuenta con especificaciones dedicadas al segmento de jugadores, como un sensor de 16.000 DPI y tiempo de refresco de 12.000 fps. El mouse incluye 5 botones, tres de los cuales pueden personalizarse por medio de software, que también ofrece soporte para macros y ajustes de los DPI.

En términos de diseño, Microsoft no se ha alejado de la fórmula del IntelliMouse, después de todo, es lo que lo ha hecho famoso. A diferencia de la versión lanzada en 2017, el nuevo Pro IntelliMouse cuenta con un acabado satinado, un cable trenzado que es similar al que se encuentra en otros ratones gamers, así como también una luz personalizable en la base.

Microsoft anunció que el Pro Intellimouse estará disponible en colores blanco y gris a un precio de 60 dólares en Estados Unidos. Tomando en cuenta que la versión clásica puede comprarse en la tienda de Microsoft España, suponemos que también estará disponible en algún momento a un precio más elevado que su hermano menor.

Microsoft probará suerte con el Pro IntelliMouse fuera de China

El Pro IntelliMouse debutó en China durante 2018, buscando hacerse de un espacio en uno de los países con mayor presencia de jugadores de PC. Microsoft ha decidido entrar a un competido mercado dominado por marcas como Razer, Logitech o SteelSeries, que tienen líneas dedicadas enfocadas a distintos segmentos de la escena gamer, como los MMOG, RTS o shooters.

A diferencia de los ratones con múltiples botones pensados para Macros, el Pro IntelliMouse parece ir enfocado al segmento de jugadores de shooters y battle royale como Fortnite y Apex Legends. El diseño clásico del mouse de Microsoft ha inspirado a modelos como el DeathAdder Elite de Razer, uno de los modelos más populares en el campo de los juegos de disparos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: