Casi un mes después de su estreno, no parece que la fiebre de *Avengers: Endgame se detenga. No solo es la segunda película más taquillera de la historia, está a pocos millones de recaudación de convertirse en la primera.

Como es normal y con millones de personas asistiendo al cine a verla, hay decenas de discusiones relacionadas a cada una de las cosas que suceden en la película, cada uno de los detalles, líneas argumentales, sucesos importantes y pequeños.

Uno de los momentos más discutidos de Endgame* —y más celebrados— es cuando el Capitán América toma el martillo de Thor, el Mjolnir que trajo del pasado, y lo usa para golpear a Thanos. Recordemos que, en el universo de Marvel, solo aquellos que sean dignos pueden sostenerlo.

Pero el evento nos lleva a un punto específico de Avengers: Era de Ultron cuando los Vengadores están relajados e intentan levantar el martillo de una mesa. Ninguno realmente puede, incluyendo a Steve Rogers. Entonces, por qué en aquella época el Capitán América no podía y ahora sí?

YouTube video

Pero si observamos detenidamente la escena, cuando el mango del martillo está en las manos de Rogers, es capaz de moverlo ligeramente, pero inmediatamente dice "no puedo" y hace una mueca. Algunos consideran que en realidad mintió, sí que podía levantarlo, y no quiso poner en aprietos a Thor, algunos consideran que simplemente aún no era digno en aquel momento.

Ha sido durante un AMA en Reddit que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, zanjó de una vez por todas la polémica. "Creemos que siempre fue digno de usar el martillo, durante esa escena en Era de Ultron estaba siendo respetuoso, y todos sabemos lo educado que es Steve Rogers, ¿no?".

También, en 2015 durante una sesión de preguntas y respuestas, le plantean la misma duda a Joss Whedon, director de Age of Ultron y deja perfectamente claro que el momento ambiguo es totalmente intencional.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: