Panic, creadores de Firewatch y aplicaciones de macOS como Coda y Transmit, han anunciado su primer dispositivo. Se trata de Playdate, una consola de videojuegos portátil que puede llevarse en el bolsillo gracias a sus reducidas dimensiones.

Además de los botones A y B y el pad direccional, en el frontal solo encontramos una pantalla a color LCD con resolución de 400x240 píxeles, según informa Kotaku. Fue fabricada por Sharp e integra una capa especial para evitar que la luz del sol arruine la experiencia de juego. Eso sí, el panel no integra ningún sistema de iluminación, por lo que será complicado jugar durante la noche sin una fuente de luz. En la parte lateral se ubica una pequeña manivela que intervendrá en la jugabilidad.

Entre sus características curiosas está su modelo para distribuir títulos. Playdate contará con temporadas de juegos, la primera de ellas con 12. Sin embargo, cada uno llegará semanalmente a partir de su compra. Por lo tanto, todo su catálogo inicial estará disponible después de 3 meses de uso. La consola te avisará con una luz parpadeante una vez que un nuevo título está disponible.

Respecto a los títulos que incluirá, todos han sido desarrollados dentro del estudio. Señalan que reconocidos diseñadores como Keita Takahashi (Katamari Damacy), Zach Gage (SpellTower), Bennett Foddy (Getting Over It with Bennett Foddy) y Shaun Inman (The Last Rocket) se encuentran trabajando en la creación de los juegos.

Su estrategia no se limita únicamente a una temporada, pues el plan es ofrecer más en el futuro para que el catálogo de Playdate crezca constantemente. Panic señala que su objetivo es que las personas tengan la experiencia de recibir un nuevo regalo cada semana.

Atari muestra los controles de la VCS, su nueva consola de videojuegos

La portátil de bolsillo y su primera temporada estarán disponibles por 149 dólares en 2020; todavía no revelan la fecha de lanzamiento concreta. De hecho, la compañía promete que el resto de características serán reveladas próximamente. Aún faltan conocer datos como la RAM y su GPU.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: