De acuerdo a datos proporcionados por Famitsu, una de las publicaciones más prestigiosas de videojuegos, la Nintendo Switch logró superar las ventas totales de la PlayStation 4 en Japón. La consola híbrida alcanzó recientemente las 8,125,637 millones de unidades vendidas, mientras que el hardware de Sony se quedó ligeramente atrás con 8,077,756.

El dato es bastante significativo, ya que la Switch llegó al mercado 3 años después de que lo hiciera la PS4. Lo anterior demuestra dos fenómenos que están ocurriendo actualmente en la industria de los videojuegos. En primer lugar, es evidente que el producto de Nintendo está arrasando en todo el mundo. Los motivos son varios, desde la posibilidad de disfrutar juegos tanto en el televisor como en modo portátil, hasta su gran catálogo de títulos exclusivos.

Por otra parte, aunque la PlayStation 4 está cerca de llegar a las 100 millones de consolas vendidas a nivel mundial, su ritmo de ventas ha disminuido tras casi 6 años manteniendo el liderato de la actual generación. Sin embargo, este tipo de situaciones son normales cuando las consolas alcanzan la última etapa de su ciclo de vida.

Nintendo prepara dos nuevas versiones de la Switch

No olvidemos que Sony ya reveló los primeros detalles técnicos de la PlayStation 5. Si bien no existe información oficial sobre su fecha de lanzamiento, los rumores apuntan al segundo semestre del 2020, una estrategia para aprovechar la época navideña. Definitivamente, la compañía japonesa ya se encuentra enfocada en la próxima generación de consolas.

Nintendo, por el contrario, está a las puertas de presentar la primera revisión de la Switch. Reportes previos informaron que la empresa prepara dos consolas, una de menor tamaño con un precio más asequible, pero prescindiendo de algunas características claves de la Switch original. La otra sería una actualización directa del hardware actual, probablemente con una mejor pantalla y una batería de mayor capacidad. En los próximos meses se resolverán las dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: