El E3 2019 contará con la presencia inesperada de una compañía que pertenece a otro sector del entretenimiento. Se trata de Netflix, que recientemente anunció su asistencia a la expo de videojuegos más importante del mundo. El gigante del contenido original aprovechará el evento californiano para presentar finalmente su siguiente paso en la industria de los juegos.

Por medio de una conversación en Twitter, Netflix y la cuenta oficial del E3 confirmaron el panel "Llevando tus programas favoritos a la vida: desarrollando Netflix Originals en videojuegos". Lo anterior nos anticipa que la empresa planea presentar más títulos basados en su amplio catálogo de series originales.

Más allá de los juegos de Narcos y Stranger Things, este último presentado el pasado diciembre en la gala de The Game Awards, la empresa no adelantó cuáles serán los otros programas que contarán con su variante jugable, pero está claro que tienen contenido de sobra para elegir. El público no tardó mucho tiempo en hacer propuestas en los comentarios.

Se desconoce si Netflix se hará cargo de los desarrollos de los nuevos títulos, o si por el contrario continuarán con su estrategia de apoyarse en estudios independientes. BonusXP es el responsable de Stranger Things: The Game, mientras que Kuju Entertainment y Curve Digital están encargándose de Narcos: Rise of the Cartels.

Todavía no existe una fecha y horario concreto para el panel de Netflix, aunque seguramente lo darán a conocer en los próximos días. El E3 2019 se celebrará del 11 al 13 de junio en Los Ángeles, California. Esta edición no contará con la conferencia Sony (PlayStation), que por primera vez desde 1995 no dedicará un espacio a presentar sus últimas novedades.

👇 Más en Hipertextual