Acompasar todos los factores que componen la fabricación de un smartphone para conseguir lograr la deseada relación entre calidad y precio por la que apuestan muchos fabricantes a la hora de hacer más atractivos sus terminales implica cierta complejidad, pero la realidad es que en el mercado hay cada vez más opciones que encajan con esta descripción. La última es el Motorola One Vision, con el que la casa propiedad de Lenovo busca seguir dando guerra en el segmento medio.

Para ello incorpora en el Motorola algunos aspectos de cierta relevancia para el consumidor que no busca tener en sus manos el último buque insignia de una marca, como una cámara frontal perforada en la pantalla para aprovechar el espacio al máximo o Android One, la versión del sistema operativo sin personalización que tantas alabanzas suele recabar. ¿Es suficiente para generar interés sobre el terminal?

La mejor experiencia de Android

Lo más llamativo del Motorola One Vision es la inclusión del procesador Exynos 9609, una variante del 9610 incluido en el Galaxy A50 y que debería ser más que suficiente para competir contra rivales como los expuestos en la tabla superior. Atendiendo a su RAM y las versiones de memoria interna vemos que todos se encuentran ciertamente parejos, aunque ofrecer 128 GB de capacidad base es algo que juega a favor de este dispositivo, de la misma manera que ocurre en el caso del Huawei P30 Lite, otro de los grandes exponentes del momento.

En el apartado fotográfico no encontramos aún consenso entre las dos o las tres cámaras traseras, apostando en este caso el Motorola One Vision por una doble con un sensor principal de 48 megapíxeles que incorpora la tecnología Quaad Pixel y un nuevo modo para mejorar las tomas nocturnas. La cámara frontal destaca en todos los casos por disponer de una notable cantidad de megapíxeles con los que atraer al público más joven que ve en los selfies uno de los usos recurrentes en el día a día. Como es de rigor, tendremos que esperar a realizar el análisis completo del terminal para ponerlo en situación en base a su competencia en el segmento fotográfico.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-a50

Sobre el papel, el Motorola One Vision se postula como una de las opciones más interesantes por un rango cercano a los 300 euros, especialmente si tenemos en cuenta el mencionado factor de que incluye Android One, algo que ahorrará algunos quebraderos de cabeza y garantiza la estabilidad general en mayor medida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: