Microsoft no acostumbra a realizar presentaciones de juegos durante su conferencia para desarrolladores, Build 2019, aunque es muy común ver a Minecraft aparecer durante las keynotes iniciales como parte de otras iniciativas, como la de aprender a programar.

Este año la tecnológica decidió guardarse el gran anuncio de Minecraft para los siguientes días, dejando entrever un pequeño trailer que anticipa la llegada de un juego similar a Pokémon Go.

El teaser muestra a un ejecutivo de la compañía jugando con su smartphone, que casualmente olvida en una banca y una persona es testigo de la experiencia en realidad aumentada de Minecraft-

La llegada de un Minecraft Go no debería sorprender, después de todo, la realidad mixta es algo con lo que ha experimentado Microsoft en los últimos años. El juego de Mojang fue uno de los primeros en mostrar el potencial de HoloLens en una experiencia para juegos.

Actualmente Minecraft sigue liderando la lista de apps de pago en múltiples países. El lanzamiento de una aplicación como Minecraft Go podría darse bajo el mismo esquema que Pokémon Go: de descarga gratuita con microtransacciones.

Hasta este momento todo es especulación y habrá que esperar hasta el 17 de mayo para conocer el próximo juego móvil de Minecraft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: