Minecraft Earth es el próximo título del que escucharás hablar de manera recurrente de aquí a unos meses. Tras el indiscutible éxito de Pokémon Go y con la propia Niantic preparando ya también el desembarco de Harry Potter: Wizards Unite, que sigue la estela del primero cambiando el ambiente por el del mundo mágico de los personajes de J.K. Rowling, Microsoft quiere formar parte también de los juegos en realidad virtual que animan a las masas a tomar las calles para poder acceder a la experiencia completa.

Si Niantic ha apostado por nombres tan conocidos como Pokémon o Harry Potter, Microsoft lo hace con otro de los grandes éxitos de los últimos tiempos en el panorama de los videojuegos para conseguir la atención del respetable desde el primer momento. Porque un juego en realidad virtual para smartphones que lleve a Minecraft como premisa supone un salvoconducto que garantizará la descarga inmediata por parte de millones de usuarios tanto de iOS como de Android, donde Minecraft Earth llegará inicialmente este verano en forma de beta.

‘Harry Potter: Wizards Unite’ estrena tráiler oficial y se retrasa a 2019

Lo mejor de Minecraft, ahora en realidad aumentada

Minecraft Earth tiene como objetivo trasladar la experiencia de construcción y aventura al mundo real, de modo que uno pueda realizar sus construcciones en su smartphone y trasladarlas a una ubicación del mundo real en la que puedan ser vistas por otras personas a través del juego si se encuentran allí físicamente, compartirlas con los amigos para que puedan editarlas y hacerlas suyas o para que establecer una colaboración con ellos y que cada uno aporte su talento y materiales.

YouTube video

Por supuesto, buena parte de la acción del juego se centrará en explorar y en conseguir recursos, dos pilares de la versión original de Minecraft que son indispensables para poder subir de nivel, disponer de mejores objetos y poder disfrutar aún más de la experiencia. Además, habrá que enfrentarse a peligros y otros minjuegos que harán más interesante esta propuesta de realidad aumentada.

Microsoft no ha revelado por ahora los pormenores del juego, como las restricciones con las que contará a la hora de construir o de interactuar con las edificaciones que uno se encuentre, por ejemplo, pero sí ha aclarado que no habrá situaciones de pelea en las que un jugador pueda matar a otro para hacerse con sus objetos. "Hemos cubierto todo el planeta en Minecraft", explica a The Verge Torfi Olafsson, director del juego. “Cada lago es un lugar donde puedes pescar, cada parque es un lugar donde puedes cortar árboles. En realidad, hemos tomado mapas de todo el mundo y los hemos convertido a Minecraft ".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: