Tras el veto de Estados Unidos a Huawei, Microsoft ha suspendido la venta del Huawei MateBook X Pro en su tienda en línea en el país, según informa The Verge. La portátil más popular del fabricante chino fue retirada de la web durante el fin de semana. Al realizar una búsqueda en el sitio ya no se encuentra ningún rastro del ordenador. Sin embargo, en el caché de Google todavía es posible observarlo.

Pese a la información anterior, parece que las tiendas físicas continúan vendiendo los MateBook X Pro que tienen en stock. Hasta el momento, los de Redmond siguen sin pronunciarse oficialmente sobre la situación. De hecho, no han declarado nada relacionado a las restricciones impuestas a Huawei en territorio estadounidense.

Microsoft deberá tomar medidas con Huawei para evitar las sanciones del gobierno de Donald Trump. De hecho, es probable que en los próximos días suspendan la emisión de licencias de Windows para la empresa de Shenzhen. Por su parte, Google confirmó que suspenderá diversos negocios con Huawei, incluyendo ciertas partes del sistema operativo Android y el acceso a servicios como la Play Store, Gmail o Google Maps.

De la desconfianza al veto total: así ha sido el calvario de Huawei frente al Gobierno de Estados Unidos

Además de Windows, los de Redmond mantienen otros contratos con Huawei. El fabricante tiene parte de su infraestructura en la nube operando en Azure, mientras que los servidores propios cuentan con la certificación de Microsoft. Intel también está involucrada en estos negocios, ya que proveen los procesadores de los susodichos servidores.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció ayer una licencia temporal para Huawei, la cual les permitirá mantener el soporte a redes existentes y equipos ya comercializados. Por lo tanto, podrán seguir ofreciendo actualizaciones hasta el próximo 19 de agosto, fecha en que el permiso perderá su vigencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: