El mercado de la telefonía es uno de los más cambiantes y, ahora más que nunca, los fabricantes se afanan por actualizar con trepidante frecuencia su catálogo de smartphones para dar salida a una demanda que se ha intensificado especialmente en el segmento bajo y medio. ¿El resultado? Dispositivos de una alta calidad a precios de escándalo.

En esta ocasión repasamos los mejores móviles que puedes adquirir ahora mismo por debajo de los 200 euros, una cifra tope más que suficiente cuando se habla de obtener la relación ideal entre calidad y precio.

Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite

En toda lista de recomendación de smartphones a precio bajo con alta calidad no pueden faltar los dispositivos estrella de Xiaomi. Teniendo en su desempeño bajo Android One su principal fortaleza, son dos teléfonos pensados para ser los compañeros que nunca fallan a lo largo de las acciones más cotidianas.

El Xiaomi Mi A2 dispone de una pantalla de 5,99 pulgadas, 64 GB de almacenamiento interno, 4 GB de memoria RAM y está potenciado por el procesador Snapdragon 660. Cuenta, además, con una doble cámara trasera de 20 + 12 megapíxeles y una frontal también de 20 MP para obtener los mejores selfies.

Puede comprarse por 162,50 euros.

https://amzn.to/2LiqHkt

Su hermano pequeño, el Xiaomi Mi A2 Lite, cuenta también con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, siendo el procesador en este caso el Snapdragon 625 y siendo la cámara de 12 + 5 megapíxeles en su trasera y de 5 MP en la frontal. La pantalla adopta el notch y se sitúa en las 5,84 pulgadas. Una gran batería de 4.000 mAh termina por completar su atractivo.

Disponible en su versión española por 169 euros.

https://amzn.to/2GY7cbx

Xiaomi Redmi Note 7

La gama Redmi sufría una notable mejora recientemente con la incorporación a la misma del Redmi Note 7, un terminal puntero en diseño que incluye en su interior especificaciones notables y un atractivo exterior con pantalla de 6,3 pulgadas.

Su configuración de 64 GB de capacidad y 4 GB de RAM llega con el procesador Snapdragon 660 y una cámara doble trasera de 48 + 5 megapíxeles para captar todos los detalles, incluso en fotografía nocturna. Su delantera asciende a los 13 MP y su batería a los 4.000 mAh para permitir aguantar el día sin problema alguno.

Está a la venta por 199 euros.

https://amzn.to/2Vd2wsl

Huawei P Smart 2019

Un capaz teléfono este Huawei P Smart 2019 que llega al mercado para continuar con el buen ritmo de ventas de esta gama. Sus 64 GB de almacenamiento, 3 GB de memoria RAM, pantalla de 6,21 pulgadas y procesador HiSilicon Kirin 710 son suficientes para ofrecer un desempeño acorde al segmento al que se encuentran, estando acompañados por una doble cámara trasera y una única frontal en forma de "gota de agua" para aprovechar la pantalla al máximo.

Su precio es de 191 euros.

https://amzn.to/2VbtVux

Honor 10 Lite

Si el Honor 10 era uno de los mejores terminales por su relación entre calidad y precio, su versión de prestaciones reducidas, el Honor 10 Lite, no se queda muy atrás, ofreciendo al usuario características como una cámara frontal de 24 megapíxeles, una trasera doble para conseguir fotografías con modo retrato y 64 GB de capacidad ampliables. Todo ello con una gran pantalla de 6,21 pulgadas para disfrutar del contenido al máximo.

Disponible por 199 euros.

https://amzn.to/2J0aD4X

Samsung Galaxy A6

Todo un estandarte para quienes buscan un desempeño sostenido en el tiempo por el menor precio posible. 32 GB de capacidad ampliables y una única cámara trasera, acompañado de una pantalla de 5,6 pulgadas que se aleja en cierta de las grandes dimensiones de otros dispositivos. Sólido, robusto y pensado para quienes no exigen demasiado a su dispositivo.

Se encuentra por 179 euros.

https://amzn.to/2GVTLZx

Huawei P20 Lite

Un éxito de ventas desde que llegara al mercado la gama P20 de la firma asiática. El Huawei P20 Lite tiene una antalla de 5,8 pulgadas, 64 GB de memoria interna, 4 GB de RAM y un pequeño notch en la parte superior son sus señas de identidad, además de una doble cámara trasera y un diseño en general que denota una gran calidad.

Su precio es de 188,95 euros.

https://amzn.to/2DI9ACb

👇 Más en Hipertextual