Transcurren las semanas y, a medida que se acerca septiembre, se va perfilando la información de la que disponemos acerca de los próximos smartphones de Apple. La compañía californiana prepara, como es habitual, una renovación otoñal de sus dispositivos más queridos, y aunque hasta el momento toda la atención se la habían llevado los sucesores de los actuales iPhone XS y XS Max, la futura renovación del iPhone XR hace ya acto de presencia.

Desde hace meses parece algo seguro, si atendemos a las diferentes filtraciones que se han ido sucediendo, que la cartera de terminales con los que Apple atacará el mercado se compondrá nuevamente de tres dispositivos, tal y como ocurriera en 2018, a saber: dos modelos premium y un tercero en discordia que mantiene buena parte de las características de sus hermanos mayores a menor precio.

Un vistazo a lo que se sabe de los próximos iPhone, en los mejores renders hasta la fecha

Repitiendo estrategia

Añadir una opción más económica es algo que le ha funcionado muy bien a la tecnológica con el colorido iPhone XR, por lo que en 2019 el terminal tendrá continuidad con una revisión del mismo que mantendrá la esencia bajo la que nació. Como se espera que hagan los buques insignia, mantendrá el aspecto exterior frontal, con su amplio notch capacitado para efectuar un reconocimiento facial en 3D y, en este caso, continuará haciendo uso de un panel LCD con idéntica resolución al actual (frente al OLED de los X/XS).

El reconocido filtrador OnLeaks ha publicado hoy una serie de imágenes, además, que recrearían cuál sería el aspecto final de este dispositivo y que confirman su apariencia exterior idéntica en el frontal, pero no así en la trasera. Es en esta zona donde la única cámara del iPhone XR sería sustituida por una doble que, junto al flash, se mostraría en un módulo casi cuadrado. Con ella se conseguiría dotar al teléfono de ese zoom sin pérdida de calidad que el actual no tiene.

Imagen: OnLeaks.

Imagen: OnLeaks.

Imagen: OnLeaks.

Tiene sentido que así sea para mantener la concordancia con los modelos superiores, que también dispondrían de un formato parecido, aunque se espera que estos cuenten con un total de tres lentes en lugar de dos. Además, el sucesor del iPhone XR mantendría el interruptor de silencio idéntico al actual, mientras que el de los próximos buques insignia dispondrían de uno similar al del iPad.

No se conocen detalles concretos de las especificaciones del terminal, pero es de esperar que en su interior se encuentren muchas de las especificaciones de los modelos más premium que Apple presente este año. Aunque las imágenes provenientes de esta fuente han demostrado ser fiables en el pasado, el aspecto final del dispositivo podría variar con respecto a lo que ahora vemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: