Que el todo pantalla se iba a hacer tarde o temprano con todas las gamas era un secreto a voces. Ahora, después de dar pistas, es Huawei quien ensancha su familia P Smart con un diseño más atrevido. Y es que en esta última generación hemos pasado de los smartphones tradicionales con marcos –del P Smart de 2018– a los smartphones sin ellos gracias a la proliferación de un 'notch' minúsculo –del P Smart 2019–.

Ahora es el P Smart Z quien lleva ese diseño un paso más allá, cubriendo de pantalla todo el frontal gracias a una cámara telescópica, como la que ya vemos en algunos de los diseños más atrevidos. Esta es, además, prácticamente similar a la que se espera del próximo teléfono de referencia de OnePlus.

Huawei P Smart Z, teléfono de entrada con cámara retráctil

Huawei P Smart Z

No se mantiene idéntico, eso sí, al terminal de referencia. Crece en tamaño de pantalla, alcanzando las 6,6 pulgadas de diagonal. Aumenta también por tanto su tamaño general, y también su peso, que se sitúa rozando los 200 gramos de peso.

La pantalla, que es la total protagonista de este terminal, es LCD y se mantiene en la resolución Full HD+, lo cual no debería ser un problema.

Su cámara frontal, a pesar de llegar embebida en un módulo retráctil, no parece quedarse reducida a un pequeño sensor de reducida resolución. Sus 16 megapixels f/2,2 no serán el mejor conjunto del mercado pero sin duda estará en la línea de lo que vemos en configuraciones más tradicionales.

La cámara trasera es más tradicional y 'doble'. Cuenta con un sensor principal también de 16 megapixels y otro de profundidad para ajustar el desenfoque típico del modo retrato. Este sistema está respaldado también por un pequeño procesado por 'IA', gracias al soporte de su procesador.

En su interior encontramos 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, que deberían ser más que suficientes para garantizar, junto al Kirin 710F –una versión ligeramente modificada de su chip de gama media– el rendimiento justo durante al menos un par de años.

Por último, nos encontramos con una batería que también sube hasta los 4.000 mAh, con un cargador de 10 W que si bien no está en lo mejor de la carga rápida, no es el cargador tradicional.

Huawei P Smart Z
Pantalla 6,6 pulgadas LCD, formato 19,5:9, FullHD+
Procesador Kirin 710F, ocho núcleos en 12 nm
Memoria 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad y microSD de hasta 512 GB
Cámara trasera 16 MP f/1,8 y sensor de profundidad de 2 MP
Cámara frontal retráctil, 16 MP f/2,2
Batería 4.000 mAh, cargador de 10 W
Tamaño 16,4 x 7,7 cm, 0,9 cm de grosor, 197 gramos
Conectividad 4G LTE Cat 6, Dual Sim, Wi-Fi ac, GPS y Glonass, Bluetooth 4.2, NFC
Otros Sonido aptX, USB C (2.0), conector de auriculares
Sistema EMUI 9.0 sobre Android 9.0 Pie

Huawei P Smart Z, lanzamiento y precio

Huawei P Smart Z

El Huawei P Smart Z estará disponible en España durante esta segunda semana de mayo a un precio de salida en los 279 euros, aunque ya está disponible en Amazon Italia en sus tres colores oficiales: negro, azul y verde esmeralda.