Uno de los momentos más significativos, tristes y emotivos de Juego de Tronos, sin duda alguna, fue la muerte de Hodor en el quinto episodio de la sexta temporada de la serie, cuando e personaje sostiene una puerta para evitar que cientos de muertos alcancen y maten a Bran y Meera.

Fue un duro golpe para los fans de la serie quienes hicimos fuerte inversión emocional en el personaje y, justo en ese momento, no solo entendimos lo fiel que era a Bran Stark, también entendimos el origen de su nombre.

SI no era suficiente, los productores y guionistas de Juego de Tronos planeaban que Hodor vuelva a la popular serie… como parte del ejército de muertos de los caminantes blancos comandado por el Rey de la Noche.

El arte de Juego de Tronos, una serie retrospectiva en cuatro libros que muestra detalles nunca antes vistos de la serie, planea sacar su primer ejemplar el próximo 28 de mayo. Vanity Fair ha tenido acceso exclusivo a tres imágenes donde se muestran algunos planes que no se materializaron para su regreso.

Entre las imágenes se ven algunos planos destinados a la premiere de la séptima temporada, Dragonstone, donde Bran tiene una visión del Rey de la Noche y su ejército marchando hacia la muralla. Entre los no-muertos o espectros está Karsi, el personaje que apareció en la temporada 5 y murió en el episodio Hardhome. También aparecía Hodor (Kristian Nairn). De hecho los productores han evitado que los héroes de la serie tengan que luchar con cualquiera de sus seres queridos convertidos en zombies.

Salvo que nos llevemos una sorpresa totalmente inesperada para el último episodio de la serie, el ejercito de los muertos no volverá a aparecer, pues Arya finalmente logró acabar con el Rey de la Noche durante la Batalla de Winterfell.

Además del libro de storyboards hechos por William Simpson, otros ejemplares de la serie de libros, incluye el vestuario por Michele Clapton, y la cinematografía de la serie, por Helen Sloan.