Fue en el Google I/O 2018 cuando los de Mountain View presentaron Colorize, una función que promete dar color a fotos en blanco y negro desde la app de Google Photos. Sin embargo, ha pasado más de un año sin saber nada de la característica. Muchos esperaban ver más información en el Google I/O 2019 que se celebró la presente semana, pero no fue así.

Afortunadamente David Lieb, máximo responsable de Google Photos, confirmó en Twitter que Colorize sigue en marcha. Además, compartió una nueva demostración de la característica, pero dejando claro que aún tienen trabajo por hacer para mejorar su desempeño.

Lieb menciona que, en la imagen utilizada en su prueba, uno de los colores no se está aplicando correctamente en la vestimenta. Por lo tanto, es necesario que los desarrolladores de Google sigan dedicando esfuerzos para optimizar la herramienta, la cual se ayuda del aprendizaje automático para cumplir su propósito.

Aunque no quiso definir una fecha concreta de lanzamiento, sí adelantó que pronto podrían lanzar una beta para que los usuarios colaboren durante la fase de pruebas. Será cuestión de tiempo para que pronto podamos tener acceso a Colorize, probablemente la función más esperada de Google Photos.