Durante el pasado Google I/O, el gigante tecnológico presentaba una de las herramientas más sorprendentes de cara a usuario basadas en la inteligencia artificial hasta la fecha: que fuera el propio teléfono quien haga o responda llamadas por ti mismo.

Hoy Google va un paso más allá, presentando Duplex en la web, una nueva funcionalidad que permite reservar servicios, sin tener que rellenar tediosos formularios a mano, copiando los campos uno a uno desde la web.

Esto puede servir para reservar servicios tan dispares como un coche de alquiler e incluso películas online. En el ejemplo que han hecho durante la presentación, el asistente de Google simplemente recupera los detalles del viaje, de los datos que ya tiene sobre ti, y rellena automáticamente los formularios habituales de datos, incluyendo la fecha de inicio y finalización.

De momento, se trata de una versión previa que Google tiene en desarrollo, y no se han dado más detalles acerca de cuándo puede llegar a los usuarios. En cualquier caso, Google afirma que siempre podrás ver en directo los campos que está rellenando, y confirmarlos, antes de que se complete cualquier tipo de reserva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: