Flipboard, la popular app de agregación y descubrimiento de noticias y contenido, ha aceptado que ha sido hackeado y que personas no autorizadas han tenido acceso a sistemas internos de la compañía por más de nueve meses.

Los datos obtenidos debido al hackeo son nombres de usuario, contraseñas cifradas y en algunos casos los accesos que emparejaban la app con servicios de terceros.

Afortunadamente, la gran mayoría de las contraseñas estaban cifradas con un algoritmo llamado bcrypt, considerado actualmente muy difícil de descifrar. Aún así, también aceptan que algunos accesos estaban protegidos con el algoritmo SHA-1 que es más débil, pero eran pocos.

"Personas afectadas que cambiaron su contraseña en o después del 14 de marzo de 2012 están protegidas con el algoritmo bcrypt, aquellos que no lo hicieron, se guardó con SHA-1", explicó la compañía en el comunicado a las personas afectadas.

"No tenemos el número exacto de cuentas afectadas, pero estamos trabajando en determinarlo, pero sabemos que no todas los accesos de nuestros usuarios han sido vulnerados".

También han confirmado, por medio de un artículo en su blog oficial, que están reiniciado las contraseñas de todos los usuarios del servicio, independientemente de si han sido afectados o no por el hackeo. También han desconectado todas las cuentas de servicios de terceros, como forma de precaución.

"Adicionalmente, para prevenir que esto ocurra nuevamente en el futuro, hemos implementado medidas de seguridad adicionales y seguiremos investigando más métodos para fortalecer nuestros sistemas, por último hemos notificado del hackeo a las autoridades".

Desde Hipertextual recomendamos siempre usar un gestor de contraseñas que incrementa significativamente la seguridad con muy poco esfuerzo, y tendrás que olvidarte de recordar cada uno de los accesos a cada uno de los servicios donde te hayas inscrito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: