Chris Hughes, cofundador de Facebook, publicaba este jueves un extenso artículo en el cual exponía, como ya ha sido realizado de manera recurrente durante los últimos meses, el enorme poder que acumula la empresa en su totalidad y la necesidad de poner en marcha los mecanismos necesarios para evitar que esto continúe siendo así. Una acción que pasaría, entre otros movimientos, por el "troceo" de la empresa y separar sus diferentes servicios del núcleo para limitar su área de influencia.

La compañía ha respondido ahora a las nuevas críticas, donde Hughes destacaba el inmenso poder de Mark Zuckerberg en la compañía y sobre la junta directiva, asegurando que la mencionada separación de poderes no es una visión ajustada a una empresa de la talla de la Facebook:

Facebook acepta que con éxito viene la responsabilidad. Pero no haces cumplir la responsabilidad exigiendo la disolución de una compañía estadounidense exitosa. La responsabilidad de las empresas de tecnología puede lograrse mediante la introducción minuciosa de nuevas reglas para Internet. Eso es exactamente lo que Mark Zuckerberg ha pedido. De hecho, se reunirá con los líderes gubernamentales esta semana para continuar con ese trabajo.

¿Nuevas reglas?

La alusión hacia las "nuevas reglas" para la red de redes no es un término nuevo, pues ya fue mencionado por el propio Zuckerberg en un artículo firmado por él mismo el mes pasado. Cuáles son concretamente esas reglas, qué papel jugaría Facebook en ellas y por qué la compañía no ha hecho nada hasta ahora para no llegar a una situación de crítica y escrutinio constante es algo que todavía parece difuso en las comunicaciones oficiales de la empresa.

Mark Zuckerberg se olvida del pasado de Facebook y pide una mayor regulación en internet

Hughes manifestaba en su artículo la necesidad de la creación de una nueva agencia u organismo en Estados Unidos para regular férreamente a las compañías tecnológicas y que estas no campen a sus anchas engullendo a otras compañías, triplicando su volumen y obrando a su libre criterio. Nada de eso, por el momento, parece que vaya a ocurrir en el futuro más próximo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: